martes, 11 de noviembre de 2014

¿Cuál es nuestra realidad?



“ESTAR PEOR, ES IMPOSIBLE”
¿Qué estás haciendo tú para intentar arreglarlo?
La sociedad española está en estado de shock, al comprobar la cantidad de sinvergüenzas insolidarios que están aflorando en los últimos tiempos. Parece una catarsis, como si de golpe nos hubiésemos asomado a la sima de la inmundicia social ¿Qué ocurre ahora, que está pasando, para que se nos muestre cada día lo peor de la condición humana?
Ante este agotamiento consentido, los españoles nos estamos enzarzarnos con la corrupción, cuando lo verdaderamente fundamental, lo importante,  no son los Bárcenas, Cotino, Rato, Granados…y demás secuaces. Lo transcendenta es la miseria laboral que 
en cuantía y condiciones sufren los españoles. La corrupción, aun siendo grave también, se está manejando como una maniobra de distracción. ¿Qué importa el falso e inútil éxito del 9-N frente a quienes llevan más de tres años sin trabajo y ya sin prestación alguna?
España es una fosa séptica, pero si algo hay que salvar es la dignidad y la vida de sus habitantes. Debemos de tener el récord mundial de imputados. Ahora también Teresa Romero ya pide pasta de todos por haberla ofendido en su honor, IU y Podemos andan a palos y desprecios, Monago se culpa y exculpa, Rajoy hace la mutis, Sánchez cree que Ítaca está en la imposible reforma de la Constitución, los sindicatos han llegado al nihilismo más absoluto, el Parlamento es una caja de Pandora, acusan indebidamente al Tribunal Constitucional de no señalar, en su sentencia dictada por unanimidad, la pena contra Catalunya, y, mientras tanto, la mayoría de los españoles somos más pobres mientras una minoría mucho más ricos, tanto que o no los vemos o los ignoramos.
Europa quiere seguir torturándonos y el inútil de la Moncloa se apunta a ellos. No somos capaces de hacerle la moción de censura de plantarnos. Es la democracia. España, una Atlántida sumergida, un volcán de injusticias en erupción, horca de sus habitantes y desventuras sin consuelo. Para herencia recibida la que va a dejar el Gobierno.
La Comisión europea explicita lo que todos sabíamos: los ajustes salariales en España han sido lentos, ineficientes e injustos, por cuanto se han cebado en los más débiles. Con lo cual anuncia la necesidad de nuevos ajustes, sin que se produzca la menor rebelión ni por lo ya ajustado ni por lo ajustar, y convierte en inexplicable que el partido en el Gobierno siga teniendo crédito electoral, menos pero suficiente para volver a ser los más votados. No comprendo cómo los españoles toleran este escarnio, y los demás partidos se pierden en discusiones bizantinas.

5 comentarios:

  1. Nuestra Transición de la dictadura franquista a la nombrada “democracia”, que se guisó en “petitte comité”, entre cuatro o cinco personas y que todo el mundo aceptó porque había mucho miedo. Se debía conseguir la Paz a cualquier precio y quienes estaban en la cocina del momento supieron preparar bien los platos: primero con la imprescindible legalización del PCE, seguidamente con los pactos de la Moncloa… Una colección de falsedades donde Carrillo embaucó a Suárez haciéndole creer que podía neutralizar los movimientos de masas.
    Este miedo había convertido España en un sainete colectivo en donde se estaba dispuesto a pactar a cualquier precio aunque los franquistas quedaran impunes. Por eso hasta Comisiones Obreras firmó los pactos de la Moncloa poniendo así fin a buena parte de la conflictividad laboral y desactivando en un gran porcentaje su poder de convocatoria para las reivindicaciones políticas en la calle.
    El felipismo banalizó el pensamiento de este país y lo metió en “la bodeguilla”. Buena parte de los intelectuales que han impartido doctrina durante los últimos años andan con el pie cambiado. Buena parte de los intelectuales de este país que en su día estaban alineados con el PCE, entre los que había incluso quien defendía la lucha armada, luego se pasaron al PSOE, más tarde algunos al PP y después a UPyD? ¿Cómo se explica esto? Ahora se ha tenido que llegar la época en que surgen casos de corrupción a diario, casos que afectan a todos los partidos, para que se entiendan muchas cosas. La oposición lleva muchos años haciendo muy mal sus deberes. Desaparecidos en combate en muchos casos. El 23-F no hubo nadie que saliera a defender la democracia, todo el mundo se metió debajo de la cama. Pero eso se acabó. Esta nueva generación ya no tiene el miedo que nosotros sí tuvimos y que hizo imposible la ruptura. Y la ausencia de miedo, en estos momentos, abre grandes posibilidades.

    ResponderEliminar
  2. No, Jesús. Siempre se puede estar peor. Hace muchos años atrás, una amiga de la pandilla tenía un padre que era Eurodiputado. En aquella época, no existía mucho conocimiento de la vida de los políticos de la Comunidad Europea, se llamaba así por entonces. No veas que tren de vida llevaba esta familia. Los demás tampoco podíamos quejarnos, nuestros padres eran empresarios, funcionarios, empleados especializados, en fin, clase media, media-alta. El padre de mi amiga se apellidaba Alm.... Hoy por hoy, algunas familias de esos empresarios, funcionarios, empleados especializados han pasado a clase baja. Ellos, los políticos de alto "postín", perdón, nivel sin embargo han pasado a clase ALTA. Si la gente no despierta del letargo, la cosa ira a MUCHO peor.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente profesor, Puede parecer asunto menor, pero la fiscalía está investigando al alcalde y tres ediles del PP en el ayuntamiento de Benigánim, un pueblo de la provincia de Valencia de 6.000 habitantes, que gastaron 9.000 euros en llamadas del móvil oficial, estaban suscritos a un canal telefónico de televisión de sexo, y a otro de juegos, música y vídeos a razón de 4,8 euros por llamada. Lo grave, si se confirma, no es la desviación de cometidos oficiales, sino el hecho de que todos los ediles dispongan de un móvil de última generación asignados por el ayuntamiento y con 100 euros mensuales cada uno de gasto en llamadas. Esto ocurre en los más de 8.000 ayuntamientos de España.

    Si calculamos el coste de los teléfonos entregados a más de 80.000 concejales a razón de 400 euros por aparato, dada la rebaja que se supone harán las compañías telefónicas, salen 32 millones de euros más ocho millones en llamadas oficiales o particulares para decirle a tu mujer que no vas a cenar. Es decir, 40 millones tirando por lo bajo. Si calculamos los teléfonos móviles, todos buenísimos, de que también disponen diputados nacionales, senadores, diputados de las 17 autonomías, amén de tabletas, diputados de las Diputaciones provinciales y demás organismos oficiales con seguridad sobrepasaremos los 100 millones de euros. ¿Por qué deben tener teléfono gratuito estos señores? Todo legal. Ya se sabe que los diputados del Congreso, aparte planes de pensiones y jubilaciones máximas con dos legislaturas, con complementos incluidos cobran tanto como el Presidente del Gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la misma línea de lo que cuenta Luismi, podríamos obtener como resultado final que el cabreo ciudadano no cuenta, porque también hemos sabido que los miembros del Consejo Consultivo de Madrid, Gallardón el último incorporado, cobran ocho millones mensuales por asistir a cuatro reuniones como mucho. Y lo mismo con parecido nombre en las 17 autonomías. Todo legal. Del Tribunal de Cuentas ya se habló mucho de la designación de sus miembros y trabajadores. Todo legal. Y así en todo el circuito institucional, miles de kilómetros de plazas de parking o estacionamientos reservados. Todo un verdadero desmadre que resta dinero a sanidad, educación…….Es una vergüenza.

      Eliminar
  4. ESTAMOS INMERSOS EN MEDIO DE LA MIERDA Y LA PODREDUMBRE

    Que abunda a este país desde que gobiernan y lo hacen desde el consentimiento y la permisividad.
    ¡Qué meneen de una vez el árbol! Que empiecen a caer las manzanas podridas que están pudriendo al resto, que se estrellen contra el duro suelo de la realidad que les dice que hasta ahora estuvieron haciendo demasiado daño a su propio país, a sus propios paisanos.

    Tengo la esperanza de que vayan cayendo poco a poco. Por inercia, por contagio o por simpatía, como la pólvora o los petardos, irán cayendo más. Unos arrastrarán a otros.

    Además también están ahí las redes sociales o foros en los que se puede denunciar, incluso de manera anónima, todos aquellos casos de corrupción que se conozcan o se sospeche.

    Se hace necesario, por salud mental y por paz y tranquilidad, por convivencia pacífica entre los españoles, por crédito ante los demás países y ante nosotros mismos, acabar con toda esta lacra de Casta y con toda esta polvareda.

    Necesitamos vivir tranquilos. Y ya no nos van a valer más promesas, palabras grandilocuentes o discursos retóricos y demagogos. Van a tener que hacer enormes esfuerzos para que les podamos creer. Es por esto que creo que ante la imposibilidad de que eso se produzca, que consigan ganar nuestra confianza, no nos queda otra que recurrir a la opción, a la alternativa, a la única salida posible, viable y, con toda seguridad, eficaz. Y no digo más. Pero, sí se puede, se debe, y además, urge.

    ResponderEliminar

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...