martes, 21 de octubre de 2014

Menuda bufonada.



NUEVAS MEDICIONES DE MEZQUINDAD
El nivel de mezquindad que estamos alcanzando, tiene nuevas mediciones.
Se precisan sistemas de cotejo mucho más precisos para poder descubrir el nivel en el que estamos. ¿Cómo podemos tragar con el paripé que se montaron  con Rato en el PP? Teatro infumable, escenario inmundo, pasarela escatológica, escaparate fantasmagórico…. “Pido que se me retire, temporalmente, la militancia”.
Menuda bufonada. Si fueran serios, coherentes y tuvieran el suficiente sentido de la decencia, la responsabilidad y la educación exigibles, Rato, y algunos más, estarían fuera del partido. Es más, estarían sometidos a una investigación parlamentaria en igualdad de condiciones decisorias con el fin de evitar predominancias
partidistas y partidarias, con el fin de alcanzar el máximo nivel de imparcialidad y con objeto de poner al listón de la democracia en donde corresponde. De esa comisión de investigación saldrían las decisiones que se deberían tomar con gentuza de esta calaña personal, de efímera calidad humana. Acabarían dando a este asunto de la persecución de la corrupción el sello de validez y credibilidad y terminarían por clarificar de manera definitiva el concepto de transparencia política en el Gobierno y en el resto de la política, que con su silencio, están apoyando y dando validez y banda ancha a sus fechorías.
¿Por qué el PP se niega a una comisión de investigación? ¿Por qué el PP se niega a expulsar de forma fulminante a personajes de ese pelaje? ¿Qué sucede alrededor de todo esto?...... ¿Os explicáis ahora valdemorillenses porque continuamos en el mismo estatus con nuestra Alcaldesa?
Rodrigo Rato, canta de una vez. Sé persona y sé decente, di lo que tengas que decir, ayuda a España a ser un poco mejor. Descubre a los que hasta ahora te encubrían y denuncia las malas praxis que practicaron y verás que los últimos años de tu vida son un poquitín más placenteros y menos tormentosos. Total, ¿para qué te valen todas estas mamandurrias? ¿Para ser el más rico del cementerio mientras tus hijos o familiares seguirán viviendo en la vergüenza? No merece la pena, canta y déjate de tonterías y ¡Ya está bien, hasta aquí hemos llegado!
España está en el pozo de la mediocridad de la que le va a costar mucho salir. Nos va a costar muchos años recuperar algo de lo que pretendíamos hacer, o soñábamos con hacer, allá por los ochenta del siglo pasado. Nos hemos pasado de frenada y casi no hay vuelta atrás. Consentimos todas estas barrabasadas, permitimos todas estas burradas y estamos dando validez a que nos contenten con dos palmadas en la espalda, unas cuantas palabras adornadas pero falsas. Así no vamos a llegar muy lejos ni vamos a conseguir nada de lo que soñamos. Así acabarán con todos nosotros. Somos demasiado flojos y nada exigentes y nos las cuelan con excederse facilidad. No deberíamos permitir semejantes ataques a nuestra dignidad ni los incomparables insultos a la inteligencia que nos envían constantemente, porque cuando nos queramos dar cuenta, ellos habrán dado un paso más y nosotros tendremos menos espacio para maniobrar. Nos están comiendo el terreno. Acabarán dominándolo todo y no seremos más que marionetas, peleles y trapos con ojos y piernas. Nada más.

2 comentarios:

  1. Solución óptima: ningún cargo político que esté en cualquier gobierno y/o organismo debería de poder continuar a partir del 01/01/2015. De otra forma, esto no tiene arreglo.

    ResponderEliminar
  2. No termino de entender por qué prescriben los delitos. Pero bueno, es lo que hay. Para los que se llevaron el dinero de las tarjetas hay que esperar a ver qué dice Hacienda, pero barrunto que dirá que, si devuelven lo que gastaron con ellas, no hay delito y no se les podrá imputar, ante el cabreo general.
    Al final me quedaré sin saber si lo de las tarjetas era una golfada pura y simple o era una forma encubierta de aumentarles el sueldo, dado lo pobres que eran y lo poco que cobraban.
    No me gusta la idea de meter entre rejas a nadie, pero estas personas a las que se nombró por parte del gobierno para dirigir un banco, a los consejeros que debían vigilar para el buen funcionamiento interno y a todo tipo de poiticos hay que pedirles cuentas. También hay que pedir cuentas y a los alcaldes y alcaldesas de los pueblos que han venido utilizando su poder para hacer caja personal.
    ¿Quién marca los sueldos de un político cualquiera? Las cajas de ahorros y bancos que controlan los gobiernos ¿son hermanitas de la caridad que funcionan con los ingresos en efectivo de los ciudadanos? Tenía entendido que las cajas al tener obra social si lo eran. Por tanto las dádivas más allá de un lote por navidad, están fuera de lugar. Y si dicho lote navideño eran unas tarjetas de empresa con las que podían ir al dentista o comprar unos calzones guapos o unas chuches para goce del ilustre agraciado, los bancos o cajas se lo podían deducir de impuestos por ser lote navideño y el agraciado tampoco tenía que declararlo por el mismo motivo. Respecto a los ediles, se fijan los sueldos que quieren y también a los funcionarios de carrera de su entorno que pudieran dar problemas, que por supuesto no se dan por considerar que esta distinción también corresponde con una corruptela encubierta.
    Lo gracioso es utiliza una partida contable que no está inventada para eso: quiebros y quebrantos o errores administrativos etc. Se va a quedar todo este galimatías en agua de borrajas, como mucho finalmente pagarán una multa y unos atrasos a hacienda y todos tan contentos. Nosotros no debemos consolarlos con eso.

    ResponderEliminar

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...