Pensamiento y responsabilidad

lunes, 16 de diciembre de 2013

Esto es insoportable



NUEVA OFENSA A LA INTELIGENCIA
Los ladrones del partido que nos gobierna creen que pueden engañar a cualquiera. Una cosa es que el FISCAL GENERAL DEL ESTADO “os crea” y otra muy distinta es que nos lo creamos millones de Españoles. No es de recibo tantas contemplaciones con la corrupción.
Los acontecimientos del Arquitecto Gonzalo Urquijo que a partir de un informe policial, el juez de la Audiencia Nacional P Ruz, pone de relieve la coincidencia de tres pagos por valor de 888.000 euros, computados en 2008 en la supuesta contabilidad opaca de Bárcenas, que coincidían con anotaciones halladas en el registro de la empresa que llevó a cabo las obras de Génova.
De esta forma, se confirmaba la existencia de una cierta corriente financiera de cobros y pagos en el PP al margen de su contabilidad oficial que habría sido utilizada para pagar mi colega Gonzalo Urquijo, imputado como autor de un delito contra la Hacienda Pública del que habrían sido cooperador necesario Luis Bárcenas.
El informe fue elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal a partir del registro de la sede de Unifica en la calle Conde de Peñalver de Madrid, que se produjo el pasado 27 de septiembre. Allí, se halló una factura de 195.000 euros por obras en la planta segunda de Génova que en los papeles del ex tesorero fue consignada como una salida cuyo beneficiario era Gonzalo. Urquijo; así como otro recibo de 232.000 euros (235.000 en la contabilidad B para G.U. relativo a las obras en la planta tercera. En relación con los trabajos que se acometieron en las plantas cuarta y quinta, se incautó una factura por importe de 560.895,35 euros que coincidiría, según los papeles del ex tesorero, con dos salidas para G.U. y Gonzalo (arquitecto) de 200.000 y 258.000 euros, respectivamente.
Lo que es increíble es que muchos millones de españoles sepan con completa seguridad que los todavía presuntos delincuentes actuaban en B, y que no nos venga María Dolores de Cospedal, diciéndonos que todo es mentira, ofendiendo nuestra inteligencia.
Considero que todo este chanchullo es facilísimo de resolver. Si es verdad que todo es legal, tal y como dice María Dolores de Cospedal, el Juez deberá pedir: al PP, extracto bancario con las órdenes de abono de facturas al arquitecto y/o la certificación de los cheques compensados. Y al arquitecto: extracto bancario con los apuntes de abono por transferencia emitidos por el PP, y/o certificado de la compensación de los cheques emitidos al arquitecto, compensados en su cuenta. Posteriormente solicitar de la  a la Agencia tributaria, certificación de los Ivas repercutido y soportado, ingresados en el Tesoro Público.
Esto es insoportable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNAMUNO Y CAMPOAMOR TAMBIEN BUSCABAN LA VERDAD

  ¿Qué es la verdad? Miguel de Unamuno en su obra: "¿Qué es la verdad?", reflexiona sobre su naturaleza, llegando a la conclusió...