jueves, 24 de enero de 2013

El caso Barcenas destapa las dudas sobre la destitución de Garzón






GARZÓN CONTINÚA DEFENDIENDO LAS ESCUCHAS DE PRISIÓN


 De las conversaciones entre abogados e imputados del 'caso Gürtel', y nuevamente destaca que buscaban la localización de los fondos ocultos de la trama, una línea de investigación que considera avalada por el descubrimiento de la cuenta suiza con 22 millones de euros del ex tesorero del PP Luis Bárcenas. 

El Tribunal Supremo consideró que esas escuchas fueron ilegales, pero demuestran que el dinero suizo de Bárcenas y los supuestos pagos en negro a dirigentes del PP señalan que la corrupción tiene que ser investigada frontalmente con todas las energías. 

Ni los partidos, el Poder Judicial o poderes facticos deben impedir que la justicia se abra camino en un Estado de Derecho. De no ser así la esencia misma de la democracia seria amenazada. Garzón recordó que Bárcenas fue una de las personas sobre las que elaboró una serie de resoluciones e indicios en la que constaba su posible implicación en los hechos".  En este sentido Baltasar Garzón, ha justificado las decisiones que tomó durante su instrucción, incluidas las que motivaron su condena por prevaricación, porque, además de que se ajustaban a la ley, buscaban la localización de esos fondos y así evitar que los principales responsables de la trama se pusieran de acuerdo a través de sus abogados en prisión.
Ahora se ve el resultado de que 22 millones de euros han aparecido en Suiza y que, al parecer, había sobresueldos, que había pagos fuera de la legalidad a miembros de ese partido. Lo que demuestra esto es que la corrupción tiene que ser investigada frontalmente con todas las energías", ¿ la sentencia que le condenó a Garzón no  fue una la excusa para conseguir que estuviera ahora  fuera de la carrera judicial?
Parece claro que resulta difícil apostar por la credibilidad de nadie, desde luego la comparecencia del Ministro de Hacienda en la Comisión del Congreso, arroja más sombras sobre el caso; dejando nuevamente en el aire el interrogante de que si la destitución de Garzón como juez incomodo fue una maniobra deseada por por los afectados.

2 comentarios:

  1. No se puede tapar el sol con un dedo, y cuando se trata de nadar contracorriente... si no eres salmón, de seguro que serás arrastrado. Lo paupérrimo de una sociedad se ve en su hemiciclo de su circo político. Allá están las personas (ciudadanía en suma) ignorantes de su pasado nuboso, de su presente, y de su deparo incierto a futuro, ignorantes de las más nefastas triquiñuelas del poder. No es novedad... en la historia apestosa de países voluptuosos del pseudo primer mundo; con monarquías y oligarquías cínicas y mezquinas, traidoras de sus propias naciones, de sus pueblos que bailan al son de "Lady Gaga"... y que se chupan todas las medias de sus patrones, pobre de esos pueblos que se tragan los cuentos. Si de justicia se trata, Garzón es la paradoja... le muestran tarjeta roja con entera justicia, para que en las contiendas de la barbarie de corbata gane la injusticia.

    ResponderEliminar
  2. Por ejemplo, si uno manifiesta -a cuenta de la condena de Garzón, que dios guarde- que el Tribunal Supremo merece respeto, que el derecho fundamental a la defensa es el pilar básico de la libertad de la persona y tal, puede encontrarse con frases lapidarias como las siguientes: "Palabra de Dios. Besos en el prepucio, facha" (el del nick "eltiolavara" dixit) o "La sentencia estaba dictada antes de que se celebrara el juicio" (el que se esconde tras el mote de "sincorbata") o "Tú y los tuyos no defendéis derechos fundamentales, sino que os guiáis por las Leyes Fundamentales del Movimiento" (el otro que no recuerdo cuál), etcétera, etcétera, etcétera... Te encuadran donde no te hallas y de muy malas maneras.

    ResponderEliminar

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...