¡Paz en la Tierra a los hombres y mujeres de buena voluntad!




YO, CELEBRO LA NAVIDAD


Unos pastores se encontraban en el campo cuidando a sus ovejas, era de noche. En aquel momento les fue develado el misterio de la Luz para anunciarles el nacimiento de Jesús.

El Evangelio de San Lucas relata cómo el día que hoy celebramos nació Jesús. Unos pastores se encontraban en el campo cuidando a sus ovejas, era de noche. Al mencionar la oscuridad de la noche, Lucas busca expresar la realidad en la que se encontraba el mundo antes de su llegada. Sin embargo, en aquel momento se les presentó la gloria del Señor y los envolvió en su luz, les fue develado el misterio de la Luz para anunciarles el nacimiento de Jesús.

Con su llegada se hace realidad la Esperanza y la Reconciliación.  Un pueblo que se encontraba en tinieblas finalmente recibe la Luz. Es la Luz que conduce a los hombres. "Gloria a Dios en el cielo...", “Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad”

En Belén, se manifestó al mundo la Luz que ilumina nuestra vida; se nos revela el Camino que nos lleva a la plenitud . ¿Qué sentido tiene festejar la Navidad? Ante todo, nosotros los cristianos reafirmamos el Nacimiento de Jesús. 

La Navidad no un tiempo para dar y recibir regalos, es un tiempo en el que la solidaridad se hace más palpable. Por eso, hoy más que nunca, cuando vivimos en un mundo cada vez más materialista y secularizado que olvida el verdadero sentido de la Navidad. Debemos anunciar con regocijo que es en Navidad 

¡Paz en la Tierra a los hombres y mujeres de buena voluntad!


Comentarios

  1. Feliz Navidad, para los que se consideran mis amigos, feliz Navidad para lo que no se consideran. Feliz Navidad y mi perdón para aquellos que me ofendieron, Feliz Navidad para los que pude ofender, Feliz Navidad a los agnósticos y ateos de buena voluntad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UNAMUNO Y CAMPOAMOR TAMBIEN BUSCABAN LA VERDAD

REFLEXIONES DE UN MAYOR A SUS NIETOS